#ValemosMasQueEsto: Campaña estatal contra la precariedad laboral

Los integrantes de la campaña estatal contra la precariedad, #ValemosMasQueEsto, convocamos a los medios alternativos y de izquierda a la rueda de prensa de presentación pública de la campaña.

Trabajadores y trabajadoras de diferentes empresas estamos impulsando una Campaña contra la precariedad con el lema #ValemosMásQueEsto, apoyada y difundida desde IzquierdaDiario.es. Ante ello convocamos a los medios de comunicación a la próxima rueda de prensa que se celebrará este jueves 2 de marzo.

Estaremos presentes trabajadores y trabajadoras de diferentes sectores que venimos sufriendo la precariedad laboral de forma sistemática, como los jóvenes de Telepizza que ya desde antes del inicio de la crisis veníamos sufriendo la precariedad como forma impuesta de subsistencia. Somos los que junto a otros sectores llegan casi al 50% del paro juvenil. Junto a los que tienen los peores trabajos, los de las ETT o la “tabla salarial b”, los de los convenios segregados o que simplemente sobreviven con 400 o 600 euros al mes.

Otros son protagonistas de algunas de las luchas de resistencia más importantes de los últimos años como Movistar o TMB. El paso a plantilla fija o la mejora de las condiciones laborales son las exigencias más importantes de estos sectores.

Otros sectores presentes luchan por conseguir la remunicipalización de sus servicios, por acabar con el negocio y el lucro de las empresas privadas en torno a los servicios más esenciales y el visto bueno de los ayuntamientos y otras instituciones, como es el caso de las trabajadoras y trabajadores de Clece en el sector de los servicios sociales o Las Kellys (las que limpian los hoteles). No podemos olvidar tampoco algunos de los sectores más desprotegidos de la sociedad como son el colectivo de “manteros”, perseguidos y detenidos por el simple hecho de intentar sobrevivir.

La rueda de prensa, así como el contenido de la Campaña #ValemosMásQueEsto, es fruto de la invisibilidad por la que pasan desde hace décadas las luchas cotidianas de todos estos sectores, entre muchos otros, y que en muchos casos se encuentran desamparados por las organizaciones sindicales. Queremos dar así, un paso más en la lucha contra esta normalización injusta de la precariedad.

#ValemosMásQueEsto es una campaña estatal impulsada desde la sección sindical de CGT Telepizza con la adhesión de diferentes sectores de trabajadores de Barcelona, Madrid y Zaragoza.

Desde Izquierda Diario hemos estado desde el primer momento al lado de este colectivo de trabajadoras y trabajadores precarios y nos sumamos a sus reclamaciones, exigencias y luchas.

Por todo esto, creemos que es importante que los medios de comunicación, sindicatos y colectivos sociales acudan a este acto donde los diferentes sectores de trabajadores y trabajadoras explicarán su situación y poder así dar una mayor amplitud y difusión a estas luchas que enfrentan a un mismo enemigo.

El acto se realizará el próximo jueves 2 de marzo en la facultad de Historia y Geografía de la UB. C/Montalegre 6 de Barcelona. A las 18:00 horas.

cartel

Deja un comentario