Por el fin de las externalizaciones: este 31 de mayo todo nuestro apoyo a Las Kellys

Este miércoles 31 se reanudan las negociaciones por el Convenio de Hostelería y Turismo de Catalunya del que dependen miles de trabajadores y trabajadoras en situación de precariedad laboral. Entre tantos sectores se encuentra el de las camareras de piso de los hoteles, Las Kellys.

Las Kellys exigen a los sindicatos negociadores, CCOO y UGT, una cláusula en el nuevo convenio que prohíba las externalizaciones, así como poder ser parte de las propias negociaciones con la patronal de la hostelería. Porque, como ellas dicen, se “les va la vida” limpiando los hoteles.

Y es que como denuncian las mismas Kellys “si UGT y CCOO consintieran las externalizaciones, nos condenarían a seguir permaneciendo fuera de los órganos de representación colectiva, a seguir soportando distracciones flagrantes de derechos salariales y de la Seguridad Social, a seguir padeciendo cargas de trabajo inhumanas que nos dejan secuelas incurables y en definitiva a ser discriminadas y tratadas como trabajadoras de clase B, por no decir como a esclavas. Porque se nos va la vida, exigimos un acuerdo que prohíba las externalizaciones y reconozca nuestros derechos. Es necesario una huelga. Adelante”.

Por todo ello, las Kellys, las que limpian los hoteles y “se dejan la vida en ello”, convocan a una concentración este miércoles 31 de mayo frente a la sede de la patronal de hostelería y hacen un llamamiento a todas las organizaciones y colectivos sindicales, sociales y políticos a dar todo su apoyo a la lucha de Las Kellys.

Sin duda, las camareras de piso de los hoteles pasan por ser uno de los sectores donde desde hace décadas la precariedad laboral, exigida por las patronales e impuesta por los diferentes gobiernos de turno, se hace notar con mayor intensidad. En el Estado español, otro de los sectores que más sienten la precariedad es el de repartidores a domicilio. Es por eso que desde CGT Telepizza Barcelona mandaron también un vídeo en solidaridad con la lucha de Las Kellys y hacen suyo el llamamiento a la concentración del próximo miércoles y las exigencias a los sindicatos negociadores por el fin de las externalizaciones.

En el mismo sentido, en Zaragoza, desde CGT Telepizza y los integrantes de la campaña contra la precariedad laboral, Valemos Más Que Esto, convocan el mismo miércoles a una concentración por el convenio de hostelería y en apoyo a Las Kellys.

Por su parte, desde la organización de mujeres Pan y Rosas de Barcelona también mandaban hace unos días un vídeo en solidaridad con Las Kellys y, sin ninguna duda, serán parte de la concentración de este miércoles, como vienen apoyando desde el inicio la lucha de las propias Kellys. Porque como ellas mismas dicen, “la precariedad también es violencia de género”. Y aprovechando las Marchas de la Dignidad, las compañeras de Pan y Rosas en Madrid también se sumaban con mensajes de apoyo. Días antes, habían estado apoyando la “Ley Kelly” en el Congreso de los Diputados.

Además, la lucha de Las Kellys ha logrado traspasar fronteras, recibiendo el apoyo internacional de diferentes sectores. Trabajadoras de París, -camareras de piso del Hotel Camile, de la Universidad París- y del Hospital La Charité en huelga de Alemania, se vienen solidarizando con Las Kellys y su lucha por la prohibición de las externalizaciones.

¡Que cunda el ejemplo! Este miércoles 31 de mayo, a las 15:30h en Via Laietana 47 (Barcelona), todos y todas a solidarizarnos con la lucha de Las Kellys y hacer propia la exigencia a los sindicatos negociadores de poner fin a las externalizaciones, y por extensión a la precariedad laboral.

Deja un comentario