¡Denuncia! ¡Organízate!

Aquí puedes leer todos los artículos de la campaña

Por el fin de las externalizaciones: este 31 de mayo todo nuestro apoyo a Las Kellys

Las Kellys convocan a una concentración en el marco de las negociaciones del Convenio de Hostelería. Este miércoles nos solidarizamos por la prohibición de las externalizaciones.
LEER MÁS

Concentración en Zaragoza el 31 de mayo, en apoyo a Las Kellys por el convenio de Hostelería

#ValemosMasQueEsto nos concentramos el día 31 a las 19.00 en Horeca, Paseo Sagasta 40, Zaragoza, por el convenio de Hostelería y en apoyo de Las Kellys
LEER MÁS

Apoyo a la lucha de los y las trabajadoras de hostelería. ¡Basta de precariedad laboral!

El miércoles 10 de mayo estaremos frente al edificio de CCOO en la Vía Laietana de Barcelona, junto a las Kellys, gritando ¡basta de precariedad laboral!
LEER MÁS

No más horas extras sin cobrar, no más convenio sin aplicar

Sumate a la manifestación por el convenio de hostelería el próximo jueves 6 de Abril 19h En la Plaza del Pilar
LEER MÁS

Mi precariedad

Son las siete de la mañana. Todos los días me despierto a la misma hora; desayuno, me visto y me incorporo a mi puesto de trabajo a las 8 de la mañana. Es de noche todavía y la ruidosa puerta del almacén se cierra en mi espalda. Frida Arguedas Mi misión diaria no está todavía…
LEER MÁS

Trabajadora Auxiliar de enfermería: “Trabajar hasta 14 días sin un descanso”

La precariedad de las trabajadoras de la sanidad y en el trabajo a domicilio llega a límites increíbles. María Pérez Zaragoza En este artículo reflejo la precariedad y el deterioro continúa del sector sanitario, tanto para los trabajadores como para los usuarios. Estoy titulada como auxiliar de enfermería. He trabajado como auxiliar en la sanidad…
LEER MÁS

VIDEO#EsclavasEnPrisión: trabajar por menos de 1€/hora

Surge en las redes sociales una campaña para visibilizar la explotación laboral que sufren las mujeres en las macrocárceles del Estado español, concretamente en la de Zuera (Zaragoza). Nuska Mata #EsclavasEnPrisión se trata de una acción anónima en la que se pretende destapar la realidad acerca de las condiciones laborales a las que se exponen…
LEER MÁS

“Si la hostelería para durante un solo día entero, veríamos qué hacen”

Movilización de los trabajadores de la hostelería en Zaragoza, contra la precariedad en el sector. Nerea Frejlich Zaragoza | @NFrejlich Nadia Celaya Zaragoza “En este momento los sindicatos no nos representan, a ninguno” Este miércoles 1 de marzo, alrededor de un centenar de delegados sindicales se concentró en la Plaza del Pilar de Zaragoza para…
LEER MÁS

Rueda de prensa en Barcelona: Voces unidas contra la precariedad

Varios de los colectivos integrantes de la campaña #ValemosMasQueEsto participaron del primer acto público de la campaña. Una rueda de prensa que llamó a la organización contra la precariedad. Ayer jueves 2 de marzo, integrantes de los diferentes colectivos de trabajadores que impulsan la campaña estatal contra la precariedad, #ValemosMasQueEsto se reunieron en la universidad…
LEER MÁS

#ValemosMasQueEsto: Campaña estatal contra la precariedad laboral

Los integrantes de la campaña estatal contra la precariedad, #ValemosMasQueEsto, convocamos a los medios alternativos y de izquierda a la rueda de prensa de presentación pública de la campaña. Trabajadores y trabajadoras de diferentes empresas estamos impulsando una Campaña contra la precariedad con el lema #ValemosMásQueEsto, apoyada y difundida desde IzquierdaDiario.es. Ante ello convocamos a…
LEER MÁS

#Valemosmasquesto en la manifestacion #VolemAcollir

Compartimos el vídeo de dos trabajadores de Telepizza, miembros de CGT e impulsores junto a otros colectivos de trabajadores, de la campaña contra la precariedad #ValemosMasQueEsto. El vídeo fue grabado en la manifestación del pasado 18 de febrero en Barcelona, en la que mas de 300.000 personas marcharon bajo el lema #VolemAcollir, contra la Europa…
LEER MÁS

Entrevista: “Ellos te atacan con el miedo, pero aquí lo tenemos claro, unidos venceremos”

Foto: Izquierda Diario Nos citamos con Santiago tras acabar su turno de trabajo. Santiago es miembro de la Marea Azul y participante de la campaña contra la precariedad #VALEMOSMASQUEESTO en Barcelona. Santiago trabaja en una “subcontrata” de Telefónica de Barcelona desde hace ya varios años. Fue desde esa “subcontrata” donde inició, junto al resto de…
LEER MÁS

Reparto a domicilio y falsos autónomos: explotación 2.0

Empresas como Deliveroo o Glovo se han introducido en el mercado del reparto a domicilio, principalmente de comida. Estas empresas, a diferencia del clásico Telepizza, no reparten comida de un solo establecimiento sino de muchos. Se presentan como “starts up” originales e innovadoras. Pretenden vender que, tanto en el servicio que ofrecen como en las…
LEER MÁS

Entrevista: “La división nos hace sufrir la precariedad en silencio, la solución es unirnos”

A última hora de la tarde, tras la larga jornada laboral, nos reunimos con Josué, miembro de la Marea Azul y participante de la campaña contra la precariedad #VALEMOSMASQUEESTO en Barcelona. Josué trabaja en el sector de las telecomunicaciones, concretamente en una “subcontrata” de Barcelona. Desde allí, y junto a cientos de trabajadores de otras…
LEER MÁS

Las Kellys denuncian la precariedad laboral de los hoteles que reciben ayudas públicas

Se acabó la permisividad desde nuestras Instituciones Desde Las Kellys consideramos que no hay legitimación posible por parte de la Administración Pública a la explotación laboral. Es por esto que una de nuestras exigencias a las Instituciones es atajar toda connivencia o permisividad con el abuso al que somos sometidas: promover más actuaciones de oficio…
LEER MÁS

César Alierta, expresidente de Telefónica, acude provocativamente a la concentración de trabajadores de Movistar

El pasado viernes se realizaron diversas concentraciones de los trabajadores de Movistar en contra de la precariedad laboral. César Alierta irrumpió en la de Zaragoza exigiendo a los trabajadores que se marcharan de la sede de Telefónica aludiendo que no eran trabajadores de plantilla, justo por lo que ellos vienen peleando
LEER MÁS

Los trabajadores precarios de Movistar por una Navidad en lucha

Por Javier Lartiga, delegado UGT Cotronic Zaragoza y Luis, delegado CCOO Cotronic Zaragoza Trabajadores Movistar, junto a trabajadores deTelepizza en Zaragoza que impulsamos la campaña contra la precariedad laboral #valemosmasqueesto, convocamos una concentración en Zaragoza el próximo 23 de diciembre a las 19h.
LEER MÁS

Debate: ¿Quiere Izquierda Unida luchar seriamente contra la precariedad laboral?

En las últimas semanas, Alberto Garzón presentó ante la prensa la nueva campaña que regirá el curso político Izquierda Unida. La campaña pretende “señalar a los culpables de la precariedad” y ofrecer una “herramienta política como vacuna contra el fascismo”.
LEER MÁS

Dos trabajos y… una vida

Precariedad, Minijobs, salarios de miseria, contratos por horas, pagas prorrateadas... Este es el "gran crecimiento" que nos vende Rajoy. Publicamos la denuncia de una mujer trabajadora con dos minijobs: en un call center y de secretaria.
LEER MÁS

“¡Contra la privatización de la sanidad, tenemos que movilizarnos!”

Hablamos de los recortes y la privatización que se está desarrollando en el Hospital del Mar de Barcelona. Para ello, entrevistamos a Fina y a Xavi, activistas por la Sanidad Publica y él, también, trabajador del hospital.
LEER MÁS

Mercadona, la “secta de la compra”

El programa de La Sexta, Salvados de Jordi Evole, incendia las redes entre defensores y detractores del imperio que está generando Mercadona y su política de expansión que tiende a una monopolización del mercado.
LEER MÁS

Eludir impuestos y trabajo semiesclavo: el secreto empresarial de Inditex

El grupo de los Verdes/Alianza Libre Europea en la Eurocámara presenta un informe en el que denuncia que la empresa del multimillonario Amancio Ortega se ha "ahorrado" 585 millones de euros con su sistema internacional de fiscalidad.
LEER MÁS

61 comités de empresa y delegados anuncian movilizaciones contra Telefónica-Movistar

Delegados, comités de empresa y secciones sindicales de trabajadores de contratas de Telefónica Movistar y personal de Telefónica se pronuncian contra el ataque que están sufriendo por parte de las contratas.
LEER MÁS

El 43% de los trabajadores públicos son temporales

Según informó la Federación de Empleados Públicos de UGT Aragón el empleo temporal representa el 43% del total de 52.730 trabajadores públicos que existen en la Comunidad autónoma.
LEER MÁS

Encuentro estatal de CGT Telepizza lanza campaña contra la precariedad

Este sábado 8 de octubre tuvo lugar en Zaragoza el primer Encuentro de las secciones sindicales de CGT Telepizza. Una intensa jornada a la que acudieron varias decenas de trabajadores y trabajadoras de distintas ciudades. Fue el primer acto de coordinación estatal desde que naciera CGT Telepizza en Zaragoza, después de expandirse y conquistar muy…
LEER MÁS

Convenio Telepizza: mientras UGT y CCOO pactan recortes, CGT exige un referéndum vinculante

Este miércoles el Comité Intercentros de Telepizza (UGT y CCOO), después de 6 meses de “negociaciones”, ha firmado el Convenio Colectivo de Elaboradores de Productos Cocinados para su Venta a domicilio (PRODELIVERY). Foto: Clase contra Clase Este es el Convenio por el que se rigen los trabajadores de Telepizza y de Domino´s Pizza, y así…
LEER MÁS

Entrevista: “No vamos a negociar migajas. Tenemos nuestras necesidades y ¡vamos a conquistarlas!”

Entrevistamos a dos trabajadores y una ex trabajadora de Telepizza en Barcelona. Charlamos sobre precariedad, organización y lucha. Foto: CGT Telepizza Cae la tarde en la ciudad condal y nos desplazamos al barrio de Horta para charlar con una ex trabajadora de Telepizza y otros dos compañeros, un trabajador y una trabajadora de la misma…
LEER MÁS

Vitoria-Gasteiz: Sindicatos de Michelin van a la huelga contra las muertes obreras y la precariedad

En tres meses han muerto dos trabajadores debido a la precariedad de las condiciones laborales. La huelga está convocada este 15 de noviembre por los comités de Ferroser y los sindicatos ELA y LAB de Michelin. Foto: Juanan RUIZ/ARGAZKI PRESS El pasado 27 de octubre un trabajador de la planta de Michelin en Vitoria-Gasteiz falleció…
LEER MÁS

KFC: el secreto no está en la salsa

La precariedad se ha convertido en el modelo laboral predominante en el Estado español. Dentro de los trabajos precarios el sector de la hostelería es quizás el mejor ejemplo de cuáles son las condiciones que quieren imponer al resto de la clase trabajadora. En este sentido, mi experiencia como ex trabajadora del Kentucky Fried Chicken…
LEER MÁS

Encuesta: la mitad de los jóvenes considera que vivirá peor que sus padres

Hace unas semanas salió publicado un estudio titulado “Jóvenes y empleo, desde su propia mirada” del Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud, creado por Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD). La encuesta realizada considera una pequeña muestra de 2.013 jóvenes entre 16 y 29 años sobre las perspectivas en la formación académica y…
LEER MÁS

Mujeres trabajadoras: otro rostro de la precariedad laboral

En este Debate Directo se aborda la precariedad laboral de las mujeres: desigualdad salarial, economía sumergida, alto nivel de paro femenino, condiciones laborales sin derechos básicos. Elena Cabrera, Javier López, Isabel Cruz, y Henrique Ferreira, con la conducción de Cynthia Lub, hablan de las cifras de la precariedad femenina: a día de hoy el Estado…
LEER MÁS

Trabajadores técnicos rechazan acuerdo entre CCOO y UGT y Cobra de Telefónica

Reproducimos la denuncia de los contratas de Cobra de Telefónica, sobre el acuerdo de CCOO y UGT con la empresa, que supone un retroceso en las condiciones de los técnicos.
LEER MÁS

#ValemosMasQueEsto, mucho más que una campaña contra la precariedad

Un grupo de trabajadores precarios de Madrid acudimos el pasado día 8 de octubre a la reunión convocada por las secciones sindicales de CGT Telepizza en Zaragoza.
LEER MÁS

Valemos más que 300 euros

Los últimos datos de la Agencia tributaria revelan que uno de cada cinco asalariados cobran menos de 300 euros al mes. Esta situación no es circunstancial, es el modelo económico en el que se viene estructurando el capitalismo desde hace décadas.
LEER MÁS

Las Kellys: 2000 trabajadoras organizadas contra la precariedad

"Las Kellys", camareras de piso, realizaron ayer su presentación oficial en una rueda de prensa en Barcelona, para explicar las principales exigencias en su lucha.
LEER MÁS

¡Denuncia la precariedad! ¡Organízate por tus derechos!

Desde Izquierda Diario tomamos el desafío de denunciar la precariedad y organizarnos por nuestros derechos, motorizados por la Campaña contra la precariedad de Telepizza. Porque #ValemosMasQueEsto!
LEER MÁS

Precariedad: el modelo económico de la casta “PP-PSOE”

Hablamos de la precariedad laboral que afecta, cada vez más, a grandes sectores de la clase trabajadora. Nuevo programa radial de Colectivo Burbuja, Debate Directo.
LEER MÁS